Valsequillo expone su oferta de Turismo Activo en la sexta edición de su feria anual

La Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria vuelve un año más a mostrar la oferta de Turismo Activo del municipio. Tras la edición virtual del año 2020 este año vuelve la actividad presencial con dos jornadas de Feria.

El día 5 de noviembre tendrá lugar un seminario en el Hotel H10 Meloneras Palace, en el que se exponen distintas experiencias de Turismo Activo diseñadas para Valsequillo de Gran Canaria y se podrán degustar productos locales. El sábado 6 de noviembre tienen lugar las actividades con Valsequillo como escenario.

La apertura oficial de la feria tendrá lugar en el H10 Meloneras Palace a las 10:00 con el seminario. En este acto, desgajado del municipio pero que fija el marco del Ecoturismo y Turismo Activo de interior, se exponen productos turísticos de Valsequillo de Gran Canaria por parte de las empresas, contendrá un análisis sobre turismo de interior o unas pautas sobre emprendimiento y comercialización del sector.

La segunda jornada, muestra de las actividades de Turismo Activo que se pueden disfrutar en Valsequillo, se abre en la Plaza Tifariti a las 8:00. Contará con tres actividades de senderismo, con distintos recorridos y distintos niveles. Tirolina en el Barranco de San Miguel, ruta cultural y etnográfica, rápel, orientación, tiro con arco u observación solar, completan una variada oferta. Las actividades incluyen guagua desde la Fuente Luminosa hasta Valsequillo, ida y vuelta. También está incluida una guagua interior para el desplazamiento entre las experiencias fuera del casco.

La Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria es una iniciativa del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria y Activa Canarias, que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Gran Canaria.

Para ambos días es necesaria la inscripción gratuita a través de la web feriaturismoactivo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *